Santa Rita Joven

tu lugar de encuentro…

Luchar por lo que uno quiere

buho Por Gonzalo Serantes

Luchar, esa es la cuestión hoy en día. En un mundo donde los valores se perdieron hay que poner todo de cada uno para afrontar las dificultades que se nos pueden presentar.

Y ¿qué significa luchar? Significa alcanzar los objetivos que uno se propone para lograr una satisfacción que te haga sentir bien; pleno. Si los objetivos no se cumplen hay que dejar en claro que dejaste todo y que transpiraste la camiseta como nunca para tratar de alcanzarlo. La esperanza juega un papel fundamental ya que para luchar por lo que uno quiere hay que tener mucha fuerza para encarar lo que se presente.

Existen temas muy importantes que tienen relación directa con el titulo de este texto. Uno de ellos es el noviazgo. Primero es importante saber qué significa. Yo lo definiría como el comienzo de una etapa diferente en la vida. Es diferente porque las cosas que te pasan las podes compartir con la persona que te acompaña y por la cual sentís algo especial. Es el comienzo de una etapa porque a medida que pasa el tiempo la pareja va creciendo y madurando hasta alcanzar una plenitud donde el AMOR sea único. Pero no todo es alegría, existen discusiones, peleas. Acá es donde hay que sacar pecho y afrontar lo que sigue. Si la pareja se da cuenta que el AMOR no es el mismo, ambos deberán luchar por recuperarlo, por ende deberán luchar por lo que quieren: ESTAR JUNTOS.

Anteriormente hablé de condimentos dentro del noviazgo. Uno de ellos, ya nombrado, es el AMOR. Creo que es la base de una relación junto con el Respeto. Me parece increíble que, a mi juicio, dos palabras sean el centro de una relación pero la realidad es así y hay que aceptarla. Con respecto al AMOR me atrevo a decir que es TODO; sí  TODO. Es jugarte por la persona que amas con toda tu alma y por la cual lucharías hasta la muerte, es entregarte al otro sin condiciones, es casarse ante la atenta mirada de Dios y tener la posibilidad de formar una familia. Al Amor se lo relaciona con muchas palabras pero hay una que es esencial: RESPETO. El mismo significa tener una comunicación fluida y madura con tu pareja y no hacerla sentir mal, por el contrario hay que tratarla como lo que es: TU NOVIA/O. Es importante ponerse límites. Pero, ¿quién pone esos límites? Uno mismo debe darse cuenta de los errores, y para no volver a cometerlos debe pensar dos veces antes de actuar porque sino no hay límite que valga.

Para terminar con este tema es muy importante dejar dos frases que resumen todo:

1.      “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

2.      “Mientras haya amor seguí luchando incansablemente”

Para terminar quiero que sepan, los que lean esto que no se resignen en nada porque la ESPERANZA y la LUCHA van de la mano y si uno de los dos se pierde nada tendrá sentido. Por eso con la ayuda de “El de ARRIBA”:

“Lucha por lo que querés, no te vas a arrepentir”

 

junpm06 09,2006 - Posted by | Chicos, Coordinadores

29 comentarios »

  1. Muy bueno Buho!

    Comentario por Mery Lewis | junpm06 09,2006

  2. gracias buho

    Comentario por jose | junam06 09,2006

  3. Es un placer para mi el poder transmitirles un mensaje de esperanza. El texto fue escrito por mi hace 3 años en momento de lucha interna por lograr mis objetivos, en otras palabras, para consolidar mi proyecto. Este texto aun me sigue ayudando, sigo creciendo dia a dia para ser un poco mas YO. A todos los que se confirmaron les quiero decir que perseveren, que mantengan VIVA SU FE, que el fuego del ESPIRITU SANTO ARDA DENTRO SUYO asi podran LUCHAR POR LO QUE QUIEREN.
    Si a alguien le interesa hacer algun comentario sobre algun punto en particular del texto, sera bienvenido y lo respondere. (si quieren dejen mail)
    Paz y Bien para todos.
    Buho

    Comentario por Buho | junam06 09,2006

  4. Buho, soy integrante del grupo que armo la pagina y te queria agradecer primero que nada por la colaboracion en la pagina, y mas que anda para felicitarte por lo que escribiste…Muy bueno! Siceramente me conmovio mucho y me cayo del cielo ya que necesitaba escuchar algo como eso en estos momentos….
    Gracias,..y si en elgun momento teens ganas de publicar algo..BIENVENIDO!

    Comentario por Den | junpm06 09,2006

  5. Den agradezco tu comentario, un abrazo

    Gracias

    Buho

    Comentario por Buho | junam06 09,2006

  6. hola, quería agregar una frase de Chrissie Hynde, cantante de The Pretenders..

    “VIVA EL AMOR (la mitad mas grande del motor)”

    Comentario por Pergo® | junam06 09,2006

  7. Pergo comparto ampliamente esa frase. Corta pero productiva.

    Un abrazo y muchas gracias

    Buho

    Comentario por Buho | julam06 09,2006

  8. hola todos bueno ami me gusto mucho lo kedice estas palabra tan bonita bueno lodice es lo ke esta pando ahora una parte esto con mis con mentario …. adios cuidense .. nombre .. rita liliana mendez gomez

    Comentario por rita liliana | maypm07 09,2006

  9. hola

    Comentario por rita liliana | maypm07 09,2006

  10. totalmente de acuerdo..
    yo voy a seguir luchando por él , cueste lo que cueste

    Comentario por sistiana | febpm08 09,2006

  11. “luchar por lo que uno quiere ”
    eso uno de los principios que tenermos que ejercer en la vida

    cumplir nuestras metas

    no es necesario amar para luchar , si quieres algo , lucha por ello.

    te quiero francisca y voy a luchar por ti.

    Comentario por andres y francisca | febam08 09,2006

  12. hola chicas gracias por la invitacion pero mañana tengo un retiro con jovenes especiales de la iglecia santa barbarade campana bs as las invitamos cordialmente milko

    Comentario por milkofede@hotmail.com | abram08 09,2006

  13. ta buenisma esta pagina…me ayudo mucho…..espero luchar y todo eso….por el amor de mi vida..no lo kiero perder…..y nunk dejen de amar..!!a alguien….repeten…su relacion…..luchar por la felicidad de ambos….

    Comentario por camila | julam08 09,2006

  14. Hola me llamo Disnier soy cubano y me encuentro en santa rita en una mision y quisiera conocer chicas de santa rita de 25 a 30 años para una relación de amor

    Comentario por Disnier | seppm08 09,2006

  15. son palabras muy ciertas, me identifico por ello..

    Comentario por clau | sepam08 09,2006

  16. muyyy lindo!! todo esto es muy cierto… es verdad que mienstras halla amoor hay q seguir luchando…. pero que triste cuando hay q dejar de luchar porque sientes q el otro no te ama….

    Comentario por yee! | octpm08 09,2006

  17. Antes que nada un cordial saludo, bueno, en este momento estoy pasando por una etapa muy dificil de aspecto emocional, siento que este tipo de lecturas me ayudan mucho para no decaer o dejarme vencer, porque he estado apunto de irme al precipicio, me considero una persona muy romantica y muy sentida, a veces me pongo a pensar que si sera VIRTUD O DEFECTO, pero por lo regular nunca me ha gustado quedarme atras, siempre busco alcanzar mis objetivos, pero en el aspecto del amor sufro mucho, es por eso que felicito a la persona que escribio esto.

    Comentario por Abraham Enot | octpm08 09,2006

  18. ando buscando a una amiga de nombre rita liliana que estuvo conmigo en la prepa 2 de monterrey. si eres tu contestame porfavor

    Comentario por raul sankara | dicpm08 09,2006

  19. hola, que bueno saber que hay gente que lucha por lo que quiere… estoy tratando y tratando de luchar por un amor muy grande, de hacho los dos lo estamos haciendo,,, pero no se.. nos amamos mucho pero hay mucho conflicto entree los dos,, y ps la verdad me duele en el alma perderlo porque en realidad es muy valioso para mi.

    Comentario por Cindy | febpm09 09,2006

  20. Ke onda necesitaba leer esto
    me ha dejado mucho
    Dios los bendiga

    solo agregaria ke hay ke tener como proposito cada dia kerer mas a esa persona

    Comentario por Jorge Davila | mayam09 09,2006

  21. Andaba divagando, buscando palabras de consuelo, y encontre esta hermosa lectura, justo antes de leerla, me habia propuesto tirar la toalla -dice un dicho si amas a alguien dejala partir- pero ahora quiero luchar por ella, aunque salga perdiendo. La amo, la ame aun desde mucho antes de esta vida, la amare aun en otra vida, y luchare por ella , por que la amo.

    Comentario por zandor | agopm09 09,2006

  22. Esta bueno el consejo yo no soy de los q se rinden pero ya paresco estar loco por no rendirme…. igual mantengo la calma y la esperaza y claro nunk dejare de luchar por la persona q quiero

    Comentario por Emilio | marpm10 09,2006

  23. Gracias por este texto, la verdad es muy lindo y lucharé por lo que deseo. primero DIos se cumplirá lo que tanto ansío y amo.
    hasta luego

    Comentario por Lys | abrpm10 09,2006

  24. que curioso. yo iba a tirar la toalla por circunstancias de la vida, pero con lo que acabé de leer lucharé y no me rendiré por la persona a quien amo, quien es fundamental y todo para mi,lo amo hasta el infinito. TE AMO

    Comentario por Lys | abrpm10 09,2006

  25. que viva la lucha

    Comentario por mario | maypm11 09,2006

  26. Qué es luchar?

    Comentario por Carlos | junam11 09,2006

  27. Yo Quiiero luxaar x lo EL pero no tngo el valOr de haceerlo x miiedoo
    aa lo Quee pueda pasaar peroo aun siento k ai amor x su partee
    xQ x la miaa sobraaa ii no me kiero rendir pero no se ocmo empezaar
    Quee hagO???

    Comentario por Nandii | marpm12 09,2006

  28. hola yo soy raul sankara lopez de venezuela para mandarles un saludo

    Comentario por raul sankara lopez | enepm13 09,2006

  29. Have you ever participated in a competitive sport? As an example, an marathon, a triathlon, or even a basketball game? In case you have played in any 1 of these competitive games prior to, you would realize the importance of getting a pair of fantastic shoes.
    Why is the fact that crucial?
    Let’s examine what takes place to our feet when we are running or playing a game. The movement depends on what sport you’re participating in. For example, when you are operating, you might be involved in a forward Air Max 2013 Low-priced only motion. If you’re playing basket ball or badminton, you may need to move forwards, sideways, and backwards. You might also really need to jump and land often.
    Within a closely matched game, when skills are around the very same level, Low cost Air Max 95 it Affordable Nike Air Max 2013 generally comes down to endurance and fitness. Whoever can outlast the competitor will win the game. In skilled games, every single little issue counts, and that includes footwear. Modern sports shoes like Nike footwear are extremely distinctive from traditional shoes. The shoes are made for distinct purposes, and for distinct movements. If you have attempted on a pair of Nike footwear for yourself, you’ll immediately discover that the footwear let your feet to feel much more comfy when moving about when compared with other shoes. Why is that so? That is since Nike employed state from the art technologies (i.e. applying particular application) to assist design and style the footwear.
    The movements in each sport are studied and recorded. The force of effect can also be measured. Depending on this information, Nike then proceed to design and style the footwear. The design and style with the footwear will help to decrease impact, reduce pressure around the feet, and improve functionality. To place this in an additional way, when you are wearing Nike footwear, you in fact possess a technological benefit. You might have much better probabilities of outlasting your opponent and winning the game.nike tn

    Be sure you opt for the right type of footwear for the Low cost Nike Air Max Shoes sport though. Should you be playing basketball, you could possibly want to choose up a pair of Nike Air Jordan or Nike Dunks. For anyone who is into running, a pair of Nike athletics shoes may well be just what that you are in search of. Possessing the right pair of footwear is essential for the reason that as described earlier, diverse sports involve distinctive movements. The footwear are specially constructed to cater to these movements. You do not need to be wearing a pair of indoor court footwear to run a marathon. That should do much more harm than Low-cost Nike Air Max 90 superior.

    Comentario por mzuidsqzxyq | mayam13 09,2006


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

