Santa Rita Joven

tu lugar de encuentro…

Infancia Misionera

Dificultosamente puedo hoy acordarme lo que eran mis sábados hace un año mas o menos, ni tampoco busco acordarme. Cuando pienso en que escribir, realmente no se por donde empezar, pero voy a escribir sobre la influencia de Dios en mi vida a partir de los chiquitos de la villa.           

En un principio mi idea no era en lo más mínimo  ir a hablarles sobre Dios a los duendes estos. Básicamente lo que buscaba era compartir con ellos el tiempo que por ahí necesitan que alguien les regale. Y lo hice. Fui sábado tras sábado a escucharlos, reírme con ellos, a veces a asustarme un poco con sus locuras, pero la idea estaba y se estaba haciendo. Fui a estar con ellos y se podría decir que terminaron estando ellos conmigo. Que alguien que no te conoce se te cuelgue al cuello o a “cocochito” y te diga que te quiere, es algo que difícilmente se podría explicar. La necesidad de amor de esos “mocositos” era notoria y nosotros le estábamos dando una ayuda, sin por ahi darnos cuenta de que en ocasiones era mayor aún la ayuda que ellos nos brindaban a nosotros. Ahí empecé a darme cuenta que algo o Alguien tenia que mover todo esto. Que no podía ser tan perfecto sin que ese Alguien nos ayudase desde algún lugar. Que nuevamente sin buscarlo lo encontré. Ya sea en la mirada de cada niño, en el abrazo de algún curita, monjis, o seminarista que anduviera por ahí, en las pilas que se le veía a la gente aun habiendo salido la noche anterior.       

 infancia

 Me sería imposible explicarles como es que uno vive a Dios cada sábado. Son de esas cosas que uno tiene que vivir para comprender, pero les puedo asegurar que Dios está ahí y se muestra con una claridad que encandila. Siempre fui de creer y seguir a Dios pero nunca de una forma tan activa como la de hoy en día, luego de haber pasado por tantas infancias. Mis palabras de agradecimiento no pueden ser mas gratas. Unos simples “nenes” para algunos, fueron capaces de devolverme el gustito de seguirlo a Él!            

Que increíble que gente tan humilde que necesite tanto, me haga pensar a mi que tengo muchas más cosas, que el que realmente necesita mas soy yo. Que increíble que viviendo como viven sean felices, cuando yo necesito o creo necesitar mucho mas para serlo! Los caminos de Dios fueron, son y serán misteriosos para los hombres, y este es uno de esos misterios. Es un camino que cualquiera que tenga un poco de voluntad puede seguir. Un camino que es incapaz de defraudar a alguien. Pero es un camino traicionero a la vez, porque el hecho de explicarlo no tiene ni punto de comparación con el hecho de vivirlo! Si alguna vez hice una buena recomendación fue cuando dije que Dios ESTÁ en infancia y que todos deben ir a verlo! Alguien me dijo en un mail “ vos podes ser el único evangelio que alguien pueda leer”, pero nunca me dijo que los evangelios podían tener entre 2 y 14 años…                                                                                                                                                                                           AGUSTÍN GONZALEZ VENZANO

Maypm06 09,2006 - Posted by | ¿Qué hacemos despues de confirmarnos?

4 comentarios »

  1. muy wena la paginaaaaaaa… 1 beso a todos y espero q lleguen muchos comentarios wenos y… sigan asi, rezando y enzeñando para ir al cielo… chau, mary pizarro: 1 beso grande pa vos!!!

    Comentario por marianita zimmermann | Maypm06 09,2006

  2. q wena la pagina, muy interesante y creativa, buenas fotos y lindo lod mensajes… q buena foto la de 100% Jesús y las demas fotos tmb estan buenas… adiosssss! pd: sigan asiii

    Comentario por angie zimmermann | Maypm06 09,2006

  3. me encanta que haya ese espiritu solidario hoy en dia a pesar de la crisis economica que lindo!

    Comentario por cecilia venzano p. | Agoam07 09,2006

  4. esto me parese muy educativo para los estudiantes de de colejios de toda categoria como:distritales, campestres y privados.
    vesosssssssssssssssss y un gran abraso de aqui de colombia.
    I.E.D COLEGIO LA MERCED

    Comentario por MAYE | Novam09 09,2006


Responder

