Santa Rita Joven

tu lugar de encuentro…

Pistas para elegir a tu padrino o madrina…

Elegir a tu padrino o madrina no es nada fácil, así que voy a darte algunas pistas que quizá te ayuden a decidir:

padrino

  1. Tiene que ser alguien que pueda guiarte en la fe. Alguien que viva cerca de Dios y que pueda mostrártelo de alguna forma.
  2. Tiene que ser alguien cercano. Un amigo, una persona con la que puedas hablar de todo.
  3. Tiene que estar confirmado. Porque va “un paso adelante” en el camino de Jesús.
  4. Tiene que vivir una vida cristiana. Es decir, tiene que vivir según lo que la Iglesia propone.
  5. No pueden ser tu papa o tu mamá. Porque ellos cumplen un rol muy similar en tu vida, por ser tus papás. 

Si tenés alguna pregunta podes hacerla clickeando en “comments”

Mayam06 09,2006 - Posted by | Confirmacion

19 comentarios »

  1. buenisimo! cuando me confirme me hicieron elegir un padrino asi y me parecen q tienen razon… q buenos consejos… adiosss!!!

    Comentario por bebu zimmermann | Maypm06 09,2006

  2. vamos a bautizar a nuestra hija. Mi mujer quiere que los padrinos sean su hermana y su marido. (ella tiene hermana y hermano, y yo una hermana)
    Yo entiendo que quiera que sa su hermana ya que estan muy unidas, pero el padrino quiero que sea mi padre.
    Es normal que los padrinos sean uno de cada banda? Se rcomienda que sea un matrimonio, o pueden ser un padrino y la madrina sin relación de parentesco?
    gracias

    Comentario por javier | Octpm06 09,2006

  3. Javier
    no hay ningun problema en que los padrinos pertenezcan uno a cada familia. No es ncesario tampoco que ustedes tengan una relacion de parentezco con ellos. Lo que si importa es que sea una persona que vaya a vivir cerca del niño, para acompañarlo en su crecimiento espiritual(y, por supuesto de toda su persona).
    Un saludo grande
    feliz bautismo!!

    Comentario por maria | Octam06 09,2006

  4. voy a ser madrina de bautismo de la hija de mi ahijada de confirmación (qué trabalenguas), quisiera saber si se presentará algun problema llegado el momento ya que soy divorciada.

    Comentario por alejandra | Octam07 09,2006

  5. puedo contraer matrimonio con mi padrino de confirmacion?

    Comentario por Lisseth | Maypm08 09,2006

  6. Hola a todos los que de alguna u otra manera se dejan conducir por el Espíritu de Dios… a todos los que ya nos confirmamos o están por recibir este hermoso Sacramento… no olvidemos que los dones que hemos recibido debemos ponerlos al servicio y ser verdaderos testigos de Cristo!!! muchos son los que no lo conocen, anunciemos su reino!!

    Comentario por Imelis | Maypm08 09,2006

  7. Quiero decirle a una persona que deseo que sea la madrina de mi pequeña bebe, pero no se como decirselo porque quiero resaltar la importancia de este papel en la vida de mi nena, igualmente quiero decirselo como si fuera mi nena…

    Gracias

    Comentario por Anita | Julpm08 09,2006

  8. quiero saber si puedo poner 2 madrinas y un padrino para bautizar a mi hija

    Comentario por claudia | Octpm08 09,2006

  9. Mi hija se va a confirmar, deseo saber si es necesario que sea madrina o puede ser padrino, ella quiere que sea un primo de mi esposo pero no sabemos si puede ser hombre o solamente debe ser madrina por que la que se confirma es mujer.

    Comentario por KATTY | Abrpm09 09,2006

  10. hola como estan?bueno yo pedi ser madrina de la hnita de mi mejor amiga q tiene 9 meses de edad! y keria saber si se puede elejir dos madrinas y dos padrinos xq en este caso seriamos una hna de la madre de la bebe y los padrinos los dos hnos de la madre tbm y bueno yo , y keria saber si se puede ?? ah otra cosa a mi me falta la comfirmacion y keria saber si me puedo connfirmar un dia antes del bautiso se puede???

    Comentario por laura | Junam09 09,2006

  11. hola
    mi amiga me pidio q fuera madrina de su bebe, yo solo tengo 20 años y no estoy casada, ademas kien lleva mis gastos es mi mama, la pregunta q tengo es: puedo ser madrina aunq este muuuy joven y NO tenga esposo??

    Comentario por gesis | Julpm09 09,2006

  12. Hola! me gustarñia me aconsejaras, tengo que elegir mi padrino/madrina de confirmació, y he estado pensando en una profesora, que es quien me ha estado preparando justamente para la confirmacion, mi duda es que cualdo salga del colegio posiblemente no la vea muy seguido y lleguemos a perder el contacto, creen que sea una mala idea??

    Comentario por Trinidad | Sepam09 09,2006

  13. soy mujer ¿puedo elegir madrina y padrino o solo madrina?

    Comentario por mónica | Novam09 09,2006

  14. soy mujer ¿puedo elegir padrino y madrina o solo madrina?

    Comentario por mónica | Novam09 09,2006

  15. HOLA, NO SOY CONFIRMADA , MIS HIJOS LO SON, QUIERO CONFIRMARME. PODRIAN SER NUESTROS HIJOS A LA VEZ NUESTROS PADRINOS DE CONFIRMACION

    Comentario por LUBY | Abrpm12 09,2006

  16. Hola, me preguntaba si no seria correcto o apropiado que la madrina del bautismo sea la misma que la de la confirmación. Todo el mundo me dijo que es mejor que no y que en algunas iglesias esto no esta aceptado. Por lo que ya elegí a otra madrina, sin embargo me lo sigo preguntando.

    Gracias

    Comentario por Gabi | Abrpm12 09,2006

  17. necesitaria una poesia para una madrina de bautismo y otra para padrino

    Comentario por karyna | Maypm12 09,2006

  18. Quiero decirle a una persona k es mi madrina de confirmacion que la kiero un moonton ..! gracias x ser mi madrina de confirmacion te kiero mucho tia Coqui saves k podes contar con migo te kiero

    Comentario por ludmiii.. | Abrpm13 09,2006

  19. Puedo ponerle dos madrinas y un padrino para bautizar a mi hija?

    Comentario por yennibell vidal | Julpm13 09,2006


Responder

