Santa Rita Joven

tu lugar de encuentro…

Pascua Joven

Pascua Joven es una de las experiencias de AMOR mas grande y real que tuve y tengo cada año en mi vida.

pascua joven

La primera vez que fui, me hizo entender, sentir y emocionarme al comprender el mensaje que Jesús nos quiso transmitir al morir por nosotros. Y esto era algo que había escuchado muchas veces, pero ese año en Pascua Joven lo pude ver de verdad…Jesús daba su vida por nosotros, por mi…se daba entero por el amor que me tenía! Era demasiado para mi, me sobrepasaba…!! Y no solo daba su vida, no se quedaba en eso, que por si solo no hubiera tenido sentido. Resucitaba… volvía. Volvía para quedarse conmigo, con nosotros, “hasta el final de los tiempos”.

Todo esto fue lo que viví en pascua la primera vez que fui. Pero después volví….
y cada semana santa volvía a ser otra gran experiencia de amor para mi.Pascua joven es un retiro-campamento que se hace durante semana santa. Se reúnen muchos jóvenes, este ultimo año alrededor de 780! Y esta pensado y armado para que cada uno de los que vayan, puedan llegar a vivir un encuentro con Dios y  con ellos mismos.Lo lindo de pascua joven también es que se vive en comunidad, y el que seamos tantos chicos es muy lindo porque da lugar al compartir. Cada chico tiene su grupo con el que se reúne cada tanto durante el día, y pueden charlar, compartir experiencias, dudas, divertirse.

Si uno se detiene a observar las cosas que se dan en pascua joven, se puede ver de todo…chicos cantando y saltando de alegría, expresiones de duda, llantos de dolor, lagrimas de emoción, grupitos reunidos tomando mate, amigos hablando profundamente, otros chusmeando, riéndose, gente conociéndose, chicos arrodillados frente a Jesús, alguien hablando con un sacerdote, gente que esta ahí para servir a los demás, otro sentado en el pasto contemplando y yendo más allá, abrazos (muchos abrazos!), manos agarradas, sonrisas, oración, búsqueda….y podría seguir…

Los que ya fueron saben a que me refiero, y seguramente tendrán otras cosas para contar, ya que cada uno encuentra y vive cosas diferentes…el encuentro con Dios y con uno mismo es distinto para cada uno…

Y a los que no fueron no puedo dejar de invitarlos!! Y que descubran por ustedes mismos todas estas cosas que se pueden dar en Pascua Joven…

Luchi Serres

Maypm06 09,2006 - Posted by | ¿Qué hacemos despues de confirmarnos?

1 comentario »

  1. luchi
    mil gracias por el post, es re lindo y dice toda la verdad.
    yo voy a cantar a pascua hace dos años y para mi es el mejor lugar para celebrar la resurrecion
    espero que muchos de los chicos puedan ir el año que viene!!
    beso

    Comentario por mery | Maypm06 09,2006


Responder

