Santa Rita Joven

tu lugar de encuentro…

Ser coordinador General de Confirmación

          Por Tomi Guyot

Tomi es el del medioCuando el padre Cristian me pidió que sea, junto a otros tres, coordinador general de Confirmación de Santa Rita dudé. Le dije que necesitaba pensar, por lo menos un día y rezar para ver si era eso lo que realmente Dios necesitaba de mi. Que me parecía un orgullo que me eligiera a mi para esta misión pero que era una responsabilidad muy grande para mis tan solo 19 años. Es que iba a ser algo muy distinto, yo disfrute dos años junto a mis grupos de confirmación y quería seguir disfrutando de eso, y asumiendo este compromiso iba a tener que dejar de lado eso que tanto me gustaba que era tener un grupo de 15 chicos y chicas con quienes reunirme cada semana.

Y Cristian me dijo que no era casualidad que me este pidiendo a mi esa responsabilidad, sino que lo habían pensado bastante con los anteriores coordinadores generales y estaban seguros de que nosotros cuatro íbamos a hacer bien la tarea, y también me dijo algo que no voy a olvidar nunca: que si ellos habían pensado en mi era por pura providencia de Dios, porque Dios así lo quería, entonces casi sin pensarlo mucho acepté el desafío. Y me entregué en manos del espíritu santo para que me inspire durante todo el año.           

Y así pusimos primera y empezamos a juntarnos para organizar todo. Y armamos los tríos de coordinadores, dividimos los grupos, rezamos juntos en las reuniones de los lunes, nos preparamos para cada encuentro, armamos la convivencia, los tres retiros, la vigilia… Y en cada una de esas ocasiones disfrutamos de ver a los chicos contentos,  crecimos en la fe junto a ellos y aprendimos muchas cosas de sus testimonios. Además pude disfrutar de un grupo “propio” en el tercer retiro cuando junto a una coordinadora dimos una mano con el “grupo resaca” que estaba formado por aquellos chicos que no habían podido ir al retiro con su grupo y tomaron la decisión de ir solos al tercero.

Y el tiempo pasó y llegó el tan deseado 25 de Mayo. Y fue justamente esa noche, que llegué a mi casa, cansado después de un día agitado de dos celebraciones de confirmación, que recé junto a un cuadro del “Cristo orante” que tengo arriba de mi cama y me sentí felíz por todo lo que hicimos este año. Es que ver a los chicos confirmarse, y verlos con la cara iluminada perderse en los brazos sus padrinos y madrinas al borde de las lágrimas nos hizo dar cuenta que hicimos las cosas bien, y que el espíritu santo que ellos recibieron ese día me estaba confirmando a mi (valga la redundancia) que no habíamos sido nosotros quienes trabajamos durante un año para esto sino que había sido Él el que nos empujo día a día y nos iluminó en cada decisión. Hoy, a un mes de la confirmación puedo decir que esa frase de Cristian era cierta, que Dios me quiso en este lugar, porque así lo sentí yo durante todo este año de preparación. Porque me sentí acompañado por Dios en todo momento y porque junto a Caro, Mery y Pablo (mis tres compañeros) y junto a los 60 coordinadores, nos complementamos de manera excelente y formamos una amistad especial que nos ayudó a trabajar de la mejor manera y sobre todo, a disfrutar de todo este año juntos.

Junam06 09,2006 - Posted by | Coordinadores

7 comentarios »

  1. BUEN DIA JOVENES DE CONFIRMACIONES, COMO ESTAN, ME PRESENTO MI NOMBRE ES DAVID CARDOZA, SOY DE LA PARROQUIA LA RESURRECCION DEL SEÑOR EN CIUDAD JUAREZ, CHIH, MEXICO, TENGO 25 AÑOS Y ESTOY EN COORDINACION GENERAL CON 3 JOVENES MAS, ESPERO PODAMOS ESTAR EN CONTACTO MI CORREO ES resurreccion_confi@hotmail.com, HASTA LUEGO Y BENDICIONES

    Comentario por DAVID CARDOZA | Agoam06 09,2006

  2. hola yo soy luis escañuela de santiago del estero argentina y quisiera conocerlos para intercambiar experiencias en lo que hace a la confirma. mi correo es luiscapilla_20@hotmail.com
    un abrazo

    Comentario por luis escañuela | Enepm07 09,2006

  3. hola

    Comentario por gema | Febpm07 09,2006

  4. QUE ONDA JOVENES MI NOMBRE ES DAVID CARDOZA SOY DE CD JUAREZ CHIH, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR ESTOY POR ENTRAR EN UN EQUIPO DE CONFIRMACIONES Y ESPERO ESTEMOS EN CONTACTO, PUES MI FE ESTA UN POCO POR EL PISO, PERO AUN NO ESTA PERDIDA, LES PIDO SI ME CONTACTAN GRACIAS!!!!

    Comentario por DAVID CARDOZA | Abrpm08 09,2006

  5. hola hola hermanoz en KRIZTO JEZUZ… =) zoy de Lima Peru,JORGE LUIZ ez mi nombre y teno 20 añoz y puez ete año ze me dezigno enkargao de la katekeziz de konfirmazion de la parrokia CORPUS CHRISTI,kontento por la konfianza depozitaa en mi perzona,tarea difizil y iena de retoz y oportunidadez, eztoy dezeozo de poer interkambiar ideaz azerka de eta gran chamba(trabajo) y puez tbm tener un roze kultural kon utedez… mi korreo ez:
    sen-aku88_23@hotmail.com ezpeo tener okazion de konverzar kon utedez, ZALUOZ Y BENDIZIONEZ…

    Comentario por JORGE LUIS | Enepm09 09,2006

  6. Ola mi nombre es fernanda y te quiero pedir un favor, estoi recien perteneciendo a un grupo de confirmacion este sabado nos juntamos por segunda vez y tenemos que llevar algunos nombres para nuestro grupo de confirmacion , ami en realidaad no se me ocurre ninguno , porfavor me puedes ayudar con el nombre de mi grupo . espero tu respuesta , muchas gracias.

    Comentario por Fernanda | Abrpm10 09,2006

  7. Hermoso testimonio!! (:

    Comentario por Irma Ortiz | Julpm12 09,2006


Responder

